COINSU

DATOS Y CIFRAS

 

6,000 (ha) de pequeños productores (menos de 50 ha/cu) forman un 90% de la membresía

Capacidad de procesar 600 ton diarias

30% al mercado local y 70%exportado a Europa.

COINSU

COINSU en sus 4 años de formación, aglutina a 27 organizaciones campesinas y este impacto genera beneficios de manera directa a más de 600 personas y de manera indirecta a 3,000 personas aproximadamente.

Dentro de sus objetivos de sostenibilidad desean alcanzar una producción amigable con el ambiente, respeto a las leyes y con convicción de ser Social, Económico y Ambientalmente sostenible. Así como aplicar las buenas prácticas agrícolas y ambientales con el fin de mejorar la producción, evitando la expansión en áreas no permitidas.

Están en proceso de certificación con la norma ISCC y en paralelo con RSPO tomando en cuenta las prácticas en común. 

Historia

 

COINSU fue constituida como empresa con el propósito de instalar una planta extractora para el proceso de la fruta producida en plantaciones de palma de pequeños y medianos productores de los departamentos de Cortés y Yoro, donde los productores reciben un trato justo en los precios y precisión en el peso.

OUR SUSTAINABLE PRODUCTION PROCESS

Operaciones​

 

Personal COINSU
Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon