CORPORACIÓN DINANT

DATOS Y CIFRAS

Genera aprox. 7,200 empleos

Beneficia a más de 22,000dependientes directos

Programa de reforestación con más de 6 millones de árboles sembrados

Corporación DINANT

 

En Corporación DINANT, el principal negocio de la división Agrícola es la operación de Palma Aceitera en Honduras, con operaciones en los valles de Lean y el Aguan. Adicionalmente cuenta con 43 hectáreas de cultivos protegidos para producción y exportación de vegetales frescos, así como otros cultivos integrados a la cadena de suministro del negocio de consumo. Tiene programas de energía renovable y fertilización orgánica, a través de proyectos de Biomasa, Biogas, compostaje y fertirrigación, derivados de procesos de producción de Palma aceitera.

Se han sembrado más de seis millones de árboles nativos y frutales. DINANT cuenta con Centros de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), donde se asegura la reproducción, crianza y liberación de especies silvestres como: El Jaguar, Guara Roja, Venado Cola Blanca, Iguanas Verdes y Tapires.

La empresa realizó un estudio para el levantamiento de La Línea Base Social. La implementación del programa de Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos; así como un programa formal de relacionamiento comunitario, acompañados por la puesta en marcha del Mecanismo de Reclamaciones, han sido fundamentales para el Sistema de Gestión Social de la empresa. 

Historia

 

Desde su fundación en 1960 hasta la fecha, Corporación DINANT ha logrado diversificarse en la producción y comercialización de diferentes productos de consumo masivo, contando con presencia en toda Centroamérica y República Dominicana. 

CERTIFICACIONES

Operaciones​