MUCA

DATOS Y CIFRAS

Aglutina a 16 empresas asociativas, asentadas en 4 Asentamientos

Movimiento Unificado Campesino del Aguan MUCA

 

El MUCA, es una organización que surge de la necesidad del sector campesino en el Aguan, convirtiéndose en una organización social conformada por hombres y mujeres que luchan para conquistar sus derechos y para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Desde sus inicios ha creado las esperanzas de mejoramiento de sus empresas para crear condiciones de vida más adecuadas para cada una de las familias y aunque hay mucho que progresar como MUCA, siempre se mantiene la unidad de lucha para lograr cada una de las metas fijadas desde el nacimiento de la organización.

 

Desde que el movimiento recuperó tierras, las empresas se han dedicado a realizar todas las labores asignadas a la producción de palma africana convirtiéndose así en una base económica para todos sus miembros ya que con ello MUCA ha generado empleo en las zonas donde están ubicados sus asentamientos cubriendo así un poco las necesidades más básicas.

 

Debido a la experiencia que como movimiento se tiene, MUCA realiza apoyo social a otras organizaciones que están en la lucha de los derechos del campesinado y que así se logre desarrollo equitativo para la población campesina.

Historia

 

En el año 1997 se iniciaron demandas judiciales en contra de los terratenientes que con engaños y con la nueva ley de Modernización Agrícola acapararon las tierras de la reforma Agraria. En el año 2000 se le denomina MUCA (El Movimiento Unificado del Aguan) a la organización, que desarrolla varias acciones de presión social exigiendo que se esclarecieran las compras y ventas de las tierras que le pertenecían a los campesinos del bajo Aguan, y fue así que el 9 de Diciembre del año 2009 se tomaron acciones para recuperar las tierras en medio de la dictadura militar en el golpe de estado.

Operaciones​

 

Show More
SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon