Módulo 1.6: Principios y criterios de la RSPO (PyC RSPO)

¡Bienvenido al módulo 1 parte 6 del curso de Escuelas Virtuales para pequeños productores!

En este módulo aprenderás sobre los principios y criterios de la norma de la mesa redonda de aceite de palma sostenible (RSPO). Te presentaremos de manera resumida el contenido de cada uno de los siete principios de la norma. En cada clase, hablaremos de un principio, el enfoque y la importancia de su aplicación en el desarrollo de nuestras actividades en campo.


Para este módulo estaremos utilizando: Los principios y criterios de la RSPO versión 2018. Puedes descargarla en esta página de escuelas virtuales.





No olvides completar tu autoevaluación para saber si comprendiste el tema y poder obtener tu diploma al finalizar el curso!


Finalmente, ¡Comparte tus comentarios y preguntas del video en este blog!

SIGA EL SIGUIENTE PASO HACIA UN ACEITE DE PALMA SOSTENIBLE
1/1

El aceite de palma y los productos derivados de la palma están en todas partes. ¿Por qué? Porque es el aceite vegetal menos costoso del mundo. Además de eso, es increíblemente versátil en sus aplicaciones. Sin embargo, el alcance del aceite de palma se extiende más allá de sus productos y usos, lo que tiene consecuencias para los humanos y las tierras en que se produce este aceite. Esta es la razón por la cual una producción sostenible es capaz de transformar industrias y vidas en todo el mundo. Buscamos brindar soluciones específicas para cada país y contexto, tanto para los pequeños agricultores, como las fábricas y las empresas, al reunir a múltiples actores, desarrollando alianzas mutuamente beneficiosas, y apoyando la implementación de prácticas sostenibles.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon